jueves, 27 de septiembre de 2012

Diario de mi viaje a Vietnam y Camboya. Día 3

Día 3: Hoa Lu y Trang An

Bueno, a las 8 habíamos quedado con la guía para empezar nuestra excursión.

Habíamos estado investigando si hacer la excursión de Tam Coc o la de Trang An, y según los comentarios la de Tam Coc al final del trayecto, te acosaban las vendedoras, así que nos decidimos por la de Trang An, y creo que fue una buena elección.

Tardamos unas 2 horas en llegar en coche, ibamos sólos así que nos pudimos echar hasta un sueñecito.
El tiempo en Hanoi era bueno, pero según nos fuimos acercando a la bahía seca, se iba nublando más y más.

Primero fuimos al paseo en barca por las cuevas y luego a los templos.
Cogimos una barca para los dos solos, y empezamos a navegar. Qué bien se estaba, hacía hasta fresquito! el agua estaba cristalina, nos encantó el paseo y no había nadie a la vista.




Por desgracia empezó a llover...lo bueno es que no fue al principio, sino a la mitad y no nos fastidió mucho.
Paraguas en mano, ibamos disfrutando del paisaje, aunque por desgracia ya empieza a ser muy turistico y una explanada que había al lado, nos contaron que iban a empezar a construir restaurantes y demás menesteres para los turistas...
Las cuevas en algunos momentos eran muy muy bajitas, había que tumbarse literalemnte para poder pasar, una lástima no ver cómo se las apañaba la barquera para seguir remando cuando nos pasaba rozando el techo.



Como sólo eramos los dos en la barca y la guía, pronto adelantamos a una barca que había cerca.



Como había oido los comentarios del acoso de las ventas cuando se llegaba al final, estaba espectante cuando no vi a nadie, ni siquiera la barquera nos vendió nada...le dimos una pequeña propina y nos fuimos.

Paró de llover y visitamos los templos que conmemoran al rey Dinh Tien Hoang y al rey Le Dai Hanh. Me gustó la historia que nos contaron...El primer rey se casó e hizo un bien muy grande a la comunidad vietnamita, pero fue asesinado.
Su mujer se casó con un amigo del rey y los vietnamitas pensaban que había sido éste el que había envenenado al rey para ocupar su trono, pero hizo cosas muy buenas también para el pueblo, por lo que también recibió su templo en agradecimiento.
En los templos entierran a todos los familiares, pero en caso del primer rey, no enterraron a su esposa ahí, sino en el segundo templo, pero ésta está mirando al templo de su primer marido.
No sé, me gustó la historia Muy feliz , a lo mejor no es así al 100%, porque nos costaba un poco entenderla, pero bueno, supongo que la esencia de la historia si será así...si me equivoco, por favor decídmelo.


Ya era tarde, y convencimos a la guía para que nos llevase a comer a algún sitio, ya que eran las 2 y si teníamos que esperar las otras 2 horas de vuelta, nos podía dar algo...
Nos preguntó qué queríamos comer...perro, cabra...
Perro ni me lo pensé, teniendo a mi chuchi, cómo iba a probarlo? así que le dije que sí a la cabra.
Pararon en un restaurante cercano que estaba totalmente vacío. Restaurante de turistas porque creo que fue el más caro de todo el viaje.
También hay quie decir que la carta estaba sólo en vietnamita, así que pocos turistas por libre creo que irían allí.
La cabra...dura y un sabor raro...se lo comentamos a la guía y nos dijo que la carne dura demostraba que la cabra había estado correteando por el monte, que las criadas en la ciudad estaban mucho más blandas.
También nos trajeron verduras, pollo a la brasa (buenísimo) y como una especie de tortas de arroz inflado compactas que se mezclaban con una especie de sopa...según la guía, la especialidad del restaurante...y he de reconocer que estaba bastante bueno.
Lástima que antes de que nos sirvieran la comida viéramos una super rata gigante en una de las habitaciones que había en la planta de arriba, donde estabamos comiendo...Seguiré pensando que comí cabra y no otra cosa Confundido

Terminamos llegando al hotel pasadas las 5 de la tarde.
Descansamos un rato en el hotel y nos fuimos a dar otra vuelta por el barrio antiguo. Para finalizar, terminamos cenando otra vez en el GECKO, qué rico todo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario