lunes, 1 de octubre de 2012

Diario de mi viaje a Vietnam y Camboya. Día 4

Día 4: Hanoi

Bueno, hoy volvía a tocar la capital, nos quedaban muchas cosas por ver!

Empezamos visitando el mausoleo de Ho Chi Min...bueno, para mi es una visita que podríamos haber aprovechado para ver otras cosas, pero bueno...durante unos meses al año, cierran el mausoleo para...como decirlo...acondicionar a Ho Chi Min...y el día que nosotros fuimos era el último día que estaba abierto, por lo que había bastante gente.
Llevaba toooooooooda la mañana lloviendo...a ver si paraba pronto! que el resto de las visitas eran muy interesantes!

Después fuimos a ver la pagoda de un pilar. Me encantó, muy sencilla pero preciosa.


Parecía que la lluvia cesaba...perfecto, porque ibamos al templo de la literatura...
Cayendo 4 gotillas, llegamos al templo.
Muy bonito, la arquitectura y la historia de los licenciados allí.




Cuando terminamos, fuimos al museo étnico, lo mejor de todo, las reproducciones de las casa de las diferentes etnias, lo peor, que me acribillaron los mosquitos...

La comida la teníamos incluida, así que después de comer platos típicos, nos dimos una vuelta en cyclo...turistada total, pero la mejor forma de sentir el miedo de la conducción en Vietnam...motos cruzandose, metiendonos por sentido contrario...vimos en directo un pequeño choque en el que un coche dio a una moto...resultado...te miro, me miras, no nos hemos hecho nada, pues arreando...los mismito que en España...jejejejeje

Cuando terminamos fuimos a la pagoda del lago, nos contaron la historia de una pareja de tortugas gigantes, pero por desgracia una murió y está allí disecada, dicen que la otra sigue en el lago, pero...

Con la tarde libre por delante y al estar al lado del teatro de las marionetas de agua, decidimos entrar a verlo. Hay dos tipos de entradas, las baratas y las caras...vamos, las de 3€ y las de 4€, no quedaban de las baratas y cogimos las caras...sinceramente, no hay ninguna diferencia entre las caras y las baratas, así que si alguien va, que coja las baratas.
Además, compramos el ticket para poder hacer fotos...bueno, a mi no me gusató, es curioso poder verlo 5 minutos, pero no más...cuenta la historia de los vietnamitas con instrumentos y cánticos vietnamitas. Dura 45 minutos...demasiado para mi...



Después fuimos al hotel para dejar algunas cosas y salir a dar una vuelta por una calle que me fijé en la vuelta en cyclo.
Era la calle donde tienen cosas chinas...faroles, caretas de dragones...siempre que voy a otro país me gusta comprarme un amuleto para el coche, así que compré uno por 20.000 DNG.


Repetimos en el restaurante y a dormir, que al día siguiente tocaba desplazamiento para hacer el crucero por la Bahía de Halong!

No hay comentarios:

Publicar un comentario