lunes, 22 de octubre de 2012

Mi diario de viaje de Vietnam y Camboya. Día 8

Día 8: Danang/Hué

Bueno, quedé por la mañana con la mujer de la tienda de la ropa a medida porque el abrigo no estaba bien de talla en las mangas, así que antes de irnos del hotel estaba en la entrada con el abrigo, todo perfecto!

Ese día viajabamos en autobús hacia Hué, pasando por las ruinas de My Son y las Montañas de Mármol.

Llegamos a la zona de las ruinas y realmente cosas que haya que ver sólo hay una zona, porque el resto está totalmente destruido. Bueno...tampoco nada destacable, sobre todo porque yo pensaba en los templos de Angkor...

Fuimos a comer y llegabamos a las Montañas de Mármol.
Impresionante, de verdad...
Hay que subir unos cuantos escalones, también está la posibilidad de subir en ascensor, pero la verdad es que la subida es muy bonita.
Llegamos a la zona y se veía una pagoda de varios pisos llamada Linh Ong, muy bonita, pero estaba cerrada, una pena la verdad...

Seguimos subiendo la montaña hasta que llegamos a la entrada de la montaña , donde se encuentra la cueva  que lleva a Linh Nham, el centro de la montaña.

Me quedé sin habla, mira que había visto fotos, pero ninguna le hace justicia...el estar allí, el ambiente de relajación que había y esos rallos de sol entrando por los agujeros de la montaña...espero que con esta foto os podáis hacer una idea...

Impresionante, de verdad, sólo habiendo visto esto merece la pena el viaje.

Con esto terminaba la visita, no sin antes bajar por esos empinados escalones que había veces que daban miedo!

Subimos al autobús y llegamos al hotel, el Camellia de 4*, la verdad, muy muy bien. Tenía piscina y según llegamos, nos dimos un bañito.

Nos juntamos con alguno del grupo y decidimos ir a dar una vuelta. estuvimos por la zona comercial, y cerca del río estaba llebno de puestos de recuerdos, ropa y por supuesto comida...

Decidimos que ya era hora de cenar y decidimos ir al Tropical Garden, que había leído que había música en directo, así que como nos pillaba por la zona, nos metimos...

Dentro hay una zona de jardines muy bonita, pero como teníamos mucho calor, decidimos ir a la zona de dentro, que además era donde estaba la música en directo. Como llegamos un poco tarde, estuvimos escuchando sólo unos 10 minutos, pero para conocer la músuca tradicional es muy recomendable.

Comimos platos típicos, muy muy rica una tortilla de la zona con una especie de salsa de cacahuetes.

Terminamos de cenar y no fuimos a dormir...mañana sería otro día...