miércoles, 24 de octubre de 2012

Mi diario de viaje de Vietnam y Camboya. Día 9

Día 9: Hué

Empezamos la mañana con la visita al río del Perfume y la pagoda de Thien Mu.

El paseo la verdad es que no vimos nada interesante...según el guía se llama río del Perfume porque su agua se convierte en perfume de 3 a 4 de la mañana.

Después del paseo fuimos a la pagoda de Thien Mu...y nos diluvió...estuvimos una media hora esperando y en ese tiempo se inundó todo!!!!



Pasamos a la zona de atrás donde había un jardín de bonsais y donde había varios niños monjes...me quedo con esta cara...



De repente empezamos a oir como unos gritos y eran como dos pavos gritandose entre ellos!!! jejejejeje, vídeo al canto!!!!

Después fuimos al mausoleo de Tu Duc.

El guía nos contó que el rey tuvo unas 500 concubinas, de las que no tuvo ningún hijo. Por eso el recinto de su tumba era tan grande.

Entramos y lo primero que se veía era un inmenso lago artificial donde el rey daba paseos en barca.
Esta todo plantado de flores de loto, pero no llegamos en la época de floración...sólo había una pequeña flor rosa que destacaba entre tanta hoja verde.

Era muy muy bonito, y nos contó cómo hacían el té de loto...se dedicaban todas las mañanas a recoger las flores y hacían el té con el rocío que había en las hojas del loto...por eso a lo mejor tenía tantas concubinas... ;-)



Entramos a la zona del mausoleo, que está custodiada por animales, entre ellos elefantes y caballos.



La verdad es que la tumba en sí no es nada del otro mundo, lo que es bonito es todo el recinto en general.

Después fuimos a la Ciudad Imperial, qué pena que estuviera casi toda destruida, en su momento debió de ser majestuoso con todos los edificios que había. Había un plano con lo que debió ser en su momento y la verdad es que era inmenso.




Fuimos a comer y nos dejaron en la puerta del mercado de Dong Ba. Era curioso, pero había muchos olores a pescado y la verdad es que no duramos mucho...

Decidimos ir por la zona del hotel a darnos un masaje. Fuimos a un hotel cercano al nuestro y nos dieron un buen masaje de piernas, como nuevos!!!!

Con nuestros compis inseparables del viaje, decidimos ir al Little Italy, teníamos ganas de comer algo occidental y lo recomendaban en muchos sitios.

La verdad es que la comida era muy buena...pero de repente vimos cómo un par de ratoncillos se lo pasaban pipa recorriendo los bambús que había por el techo, jejejejeje, eso en España pasa y tienen cerrado el local en media hora, pero allí nos preguntaron qué nos pasaba y tranquilamente nos explicaron que eso era normal y que no bajaban al suelo...hasta llegamos a pensar que el entramado del bambú estaba hecho a posta y que eran sus mascotas...

Terminado el día nos fuimos al hotel...mañana volábamos a Ho Chi Min...

No hay comentarios:

Publicar un comentario