jueves, 25 de octubre de 2012

Mi diario de viaje de Vietnam y Camboya. Día 10

Día 10: Ho Chi Min

Nuestro vuelo salía temprano, así que maleta en mano, cogimos el vuelo a Ho Chi Min.

Allí estaba esperándonos nuestro nuevo guía de esta ciudad.

Esta etapa del viaje es la que más recordaré gracias a nuestro guía Thang...un superviviente de la guerra que nos contó historias que hacían que se nos pusieran los pelos de punta.

Os quiero hablar un poco de él antes de empezar con esta etapa...

Thang tiene 62 años y es arquitecto...y qué hace de guía en Ho Chi Min?
En la época de la guerra le ofrecieron ir a estudiar a Cuba mientras duraba la guerra, y allí estudió arquitectura.
Ser guía es una forma de dar las gracias al país por ofrecerle esa oportunidad, así que cuando le llaman, deja su trabajo y nos cuenta la historia de su país y sus vivencias.

Muchas gracias Thang por tu buen trabajo, por contarnos tu historia y por tener siempre esa sonrisa!!!

Bueno, y después de mi pequeño homenaje, voy al viaje...

Nuestra primera visita fue el museo de la guerra...bueno, sin palabras, realmente estremecedoras las fotos que había...todo el mundo iba en silencio, e incluso se escapaban algunas lágrimas. Muy recomendable, de verdad.

Fuera estaban expuestos algunos carros de combate, helicópteros y bombas.

Nos metieron dentro del mercado Binh Tay...qué locura! mercado de venta al por mayor. Y para no perdernos íbamos en fila india, jejejeje, había que tener cuidado con las cabezas y los pies, estaba lleno de carritos y gente con mercancía en la cabeza.

Después fuimos a ver la catedral de Notre Dame, que estaba cerrada, así que tampoco pudimos verla por dentro. Por fuera...pues bueno, cualquier parecido con la de Francias es pura coincidencia...

Justo al lado estaba el edificio de Correos. Otro sitio que podemos omitir en el viaje, ya que realmente es bastante pequeño y sólo hay tiendas a los lados.

Pasamos por la ópera y fuimos a ver la pagoda Thien Hau. Me gustó mucho por dentro, lleno de inciensos enrollados y con múltiples papeles rosas con deseos de la gente.


Dimos una vuelta por el barrio chino, pero llovía, así que nos fuimos a comer.

Teníamos toda la tarde libre, así que fuimos directos a la tienda de chaquetas de montaña JACKETS (al lado del mercado de Ben Thanh). Muy muy recomendable.
El chico super amable, y la verdad las chaquetas de muy buena calidad. Yo no sé si serían auténticas o no (The North Face), pero vamos, por ahora estamos encantados con ellas.

Este mismo día no compramos ninguna porque queríamos ver si veíamos otras distintas o de otra calidad.

Fuimos a Ben Thanh y empezamos a recorrer sus múltiples puestos...es una locura!!!! hay de todo y super barato. Compramos uan riñonera también de The North Face (esta seguro que era una imitación) a unos 4€ creo recordar.

Como no vimos mejores chaquetas que en JACKETS, pues volvimos y compramos abrigos, chubasqueros, forros polares...en fin...lo mejor...que el chico te lo preparaba y envolvía para que no ocupase espacio en la maleta, muy majo la verdad. También nos trajo una botella de agua a cada uno!!!!

Fuimos al hotel a dejar todas las compras y a cenar se ha dicho! Nos metimos en un restaurante de comida occidental...estabamos cansados de tanta comida local, así que pizza y hamburguesa, aunque no tiene nada que ver el sabor de una hamburguesa de allí que las de aquí.

Terminamos de cenar y al hotel a descansar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario